La compañía DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) es la primera franquicia de España y la tercera de Europa, con 886 franquicias en nuestro país, casi una tercera parte de las 2.815 tiendas ubicadas en el territorio nacional, y 1.749 en todo el mundo.
DIA considera que sus franquicias constituyen oportunidades para muchas personas que deseen auto-emplearse y prosperar con un modelo de negocio familiar y de cercanía. La compañía ofrece ventajosas condiciones de financiación y entrada, así como un constante programa de asesoramiento y formación, dirigido tanto al emprendedor como a sus empleados.
Las personas que deseen poner en marcha un negocio pueden encontrar en DIA un socio estratégico para lograrlo. Sus más de 30 años de experiencia avalan a una organización que en 2009 obtuvo unas ventas de 4.454 millones de euros en España y 10.515 millones de euros a nivel internacional.
El éxito de un negocio depende de múltiples variables, desde técnicas hasta sociales, pasando por geográficas o incluso de hábitos de consumo. Por ello, antes de proceder a la apertura de una nueva tienda, DIA realiza un pormenorizado estudio previo, independientemente de que sea trate de un establecimiento propio o franquiciado.
Además de estos factores, existe también un importante condicionante: la propia vocación del franquiciado. Por lo general, son personas emprendedoras, resolutivas y con espíritu empresarial, pero, para lograr el éxito, DIA ha identificado otros atributos comunes para garantizar el buen desarrollo del negocio.