La Consejería andaluza de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar alrededor de 200 productos agroalimentarios de Calidad Certificada elaborados por cerca de 70 empresas.
La promoción, en la que colabora la asociación empresarial Landaluz, se desarrollará hasta el próximo 23 de junio en un total de 30 centros Carrefour de Andalucía, en los que se exponen a la venta aceites, vinos, conservas pesqueras, productos lácteos, dulces, embutidos e incluso platos preparados.
En Sevilla, esta iniciativa se ha inaugurado en Carrefour de San Juan de Aznalfarache con la presencia del director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez, el presidente de Landaluz, Manuel Jurado Toro, y el director regional de la cadena de distribución, Jordi Campos. Por su parte, en Málaga ha sido la delegada de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, junto a representantes de Landaluz y Carrefour, quien ha abierto la promoción en el centro de La Rosaleda.
Además de la oferta de productos, durante la campaña se entregará a los clientes un folleto informativo con todas las referencias que forman parte de la promoción para facilitarles el acceso y el reconocimiento de estos productos en el interior del supermercado.
Con esta acción la Consejería continúa apoyando a los empresarios del sector agroalimentario y pesquero con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos andaluces en el mercado nacional. La ubicación preferente de los alimentos que participan en la promoción y la publicidad de la misma suponen una gran oportunidad de negocio durante la permanencia de la campaña, así como una oportunidad para captar nuevos consumidores que continuarán adquiriendo el producto en el futuro.
La marca Calidad Certificada cuenta con más de 2.100 productos, correspondientes a 464 empresas, en su mayoría amparados por denominaciones de calidad o procedentes de Producción Ecológica y Producción Integrada.