Se ha desarrollado en Madrid el VII Salón del Champagne, una sesión de cata profesional que reunió a 19 de las principales marcas de este vino, con el fin de dar la oportunidad a los profesionales del sector de degustar en un único espacio los mejores champagnes de la mano de sus distribuidores.
El Salón, celebrado en el Hotel Puerta de América, ofreció a los visitantes las novedades de cada una de las marcas, como los champagnes rosados tan de moda ahora, los zero dosage o bajos en azúcar, o las cuidadas presentaciones de los mismos -botellas, cajas, etc..-, junto con los productos más clásicos, iconos del lujo y glamour.
Además, se presentó por primera vez en España la marca Penet Chardonnet, cuyos champagnes están pensados para diferentes ocasiones: fiestas, comidas, aperitivos, etc.. y destacan por ser muy secos.
Las marcas presentes fueron Ayala, Bauget Jouette, Brice, Delamotte, Egly-Ouriet, Drappier, GH Mumm, Heidsieck&Co Monopole, Jacquesson, Lallier, Lanson, Laurent Perrier, Louis Roederer, Moncuit Huges, Penet Chardonnet, Perrier Jouët, Piper&Charles Heidsieck, Pommery y Thiénot.
Al salón asistieron ceca de 600 personas, entre sumilleres, catadores, restauradores, distribuidores, tiendas especializadas, medios de comunicación y personalidades del mundo empresarial e instituciones.
Esta edición del Salón ha contado con el sponsor de Global Premium Brands y con Caveduke, Riedel, y Señorío de Montanera como marcas colaboradoras.