El spray multiuso WD-40 ha sido elegido como uno de los mejores inventos que ha realizado el hombre, según un Estudio realizado mediante encuestas personales a 4.000 consumidores, por la cadena detallista Tesco, que han seleccionado las creaciones más relevantes de la historia.
En primer lugar, destacan la rueda, el avión, la bombilla e internet, pero es significativa la valoración y relevancia del multiusos WD-40 que ya forma parte de los hogares como una herramienta imprescindible y no puede faltar en las viviendas, reconociendo así los consumidores sus características, cualidades y aplicaciones, por algo se le denomina “El spray de los mil usos”.
En el ranking de esta encuesta recién publicada ocupa el puesto 79 por delante del rímel, el secador de pelo, facebook o las escaleras mecánicas.
Varios cientos de millones de unidades vendidas en todo el mundo hacen de WD-40 uno de los productos más reconocidos por los consumidores en todos los países.
El nombre del producto es el acrónimo de su denominación: Desplazador de Agua (water displacement) y el número se debe a que fue la prueba número 40 la que dio con la fórmula que cumplía los requisitos más exigentes para cumplir su función contra el óxido y la corrosión, un nombre que es altamente popular en España y en otros países.
“Este reconocimiento por parte del gran público, nos anima a estar más cerca de nuestros consumidores y clientes, ya que sin duda, WD-40 gracias a su gran versatilidad y eficacia permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos a los profesionales y manitas de todo el mundo porque con WD-40 siempre descubrirás un nuevo uso.”, manifiesta Francisco Ortega, director de Marketing para España y Portugal.