El XI Congreso AECOC de Productos del Mar; uno de los principales puntos de encuentro de este sector profesional, acercará a 150 directivos durante los próximos 10 y 11 de junio en Baiona.
El evento analizará el impacto que el actual ciclo económico está teniendo sobre este mercado, así como su influencia en el comportamiento del consumidor. Para ello, tomarán parte en el programa el director del sector alimentación de Kantar Worldpanel, Pere Vives, y el profesor de la Universidad de Cantabria, José Fernández Polanco.
Asimismo, el economista y profesor del Instituto San Telmo, Fernando Faces, será el encargado de hacer un estado de situación del actual escenario económico, así como de perfilar cuál será a corto plazo su evolución.
El XI Congreso AECOC de Productos del Mar dedicará también parte de su programa a abordar el papel de la innovación como elemento de diferenciación a ojos del consumidor, sin olvidar que el 90% de los lanzamientos fracasan porque los “nuevos” productos no aportan el valor que el consumidor espera de ellos. Los asistentes podrán conocer cuáles son las claves para “acertar” en la innovación de la mano de Juanjo Pérez Cuesta, actualmente consejero de alta dirección de empresas de consumo y, con anterioridad, alto directivo en compañías como Danone Francia y Alemania, Chupa Chups o Mars-Snacks, entre otras.
También se abordarán cuestiones como la importancia de gestionar adecuadamente los recursos para garantizar la sostenibilidad del mercado, la necesidad de comunicar al consumidor el valor de los productos, así como de evolucionar y adaptar la oferta a las nuevas exigencias del consumidor. Esta última parte del programa correrá a cargo del profesor emérito de marketing alimentario del Imperial College of London, David Hughes y del director de compras de Vegalsa, Jorge Eidoia.