Mars y Snickers anuncian la reducción de al menos un 15% de las grasas saturadas en sus productos, a partir del verano. Con este logro la compañía ha realizado un importante avance cualitativo, tras una ardua investigación, en la carrera por la reducción de las grasas saturadas de sus productos.
Reducir el porcentaje de grasas saturadas en Mars y Snickers es solo un paso más en la trayectoria de estos productos, que también han sido pioneros en incluir la información nutricional en sus empaquetados y en eliminar colorantes y potenciadores de sabor artificiales de sus recetas.
Julia Manchón, marketing manager de chocolate de Wrigley España, asegura: “Consideramos que es una muy buena noticia. Representa un salto cualitativo importante en nuestros productos, tras cinco años de investigación en pro del consumidor. Estamos muy orgullosos del resultado porque supone un beneficio directo para nuestros consumidores y confirma nuestro compromiso con la responsabilidad nutricional saludable. Es un gran avance en nuestro sector”.
Por su parte, Juan B. Martín, director general de Wrigley España, añade: “somos una compañía responsable que aboga por lo sano, aportando momentos dulces a la vida de las personas dentro de una dieta equilibrada y de un estilo de vida activo. Apostamos por la vida saludable y el bienestar de nuestros consumidores”.
Según explica Fiona Dawson, general manager Mars chocolate UK, “el proceso ha sido complicado porque el principal objetivo se centraba en ofrecer unos productos más saludables sin comprometer el sabor de las marcas”. Pese a este reto, se ha conseguido. El cambio, indica Dawson, “se basa fundamentalmente en sustituir las grasas que provocan el aumento del colesterol, por otras más sanas basadas en aceites de girasol, lo cual sólo ha sido posible tras una investigación de más de 40.000 horas durante 5 años y de una inversión económica de 10 millones de Euros”.