La cadena de distribución gallega Gadisa creció un 2,4% en el año 2009, ejercicio en el que facturó 889 millones de euros y generó 250 empleos directos, principalmente en la apertura y ampliación de puntos de venta para adaptarlos a las necesidades de sus clientes.
A finales de 2009, la compañía contaba con 197 supermercados propios, 12 cash&Ifa, 10 centros comerciales Haley y 188 supermercados Claudio franquiciados en Galicia y Castilla y León. El ejercicio pasado inauguró siete establecimientos y realizó un importante esfuerzo en remodelación y ampliación de otros tantos puntos de venta, incrementando en más de 4.500 metros cuadrados la superficie comercial, que alcanza los 340.145 metros cuadrados.
La empresa de distribución aplica una filosofía empresarial de cercanía al cliente con un modelo comercial basado en ofrecer un amplio surtido de productos a precios muy competitivos. Esta filosofía le permite mantener un ritmo constante de aperturas y de creación de empleo con una plantilla compuesta por 6.003 trabajadores, a cierre del 2009.
GADISA compagina su crecimiento empresarial con una importante política de Responsabilidad Social Corporativa, basada en cinco áreas estratégicas: recursos humanos, medio ambiente, apoyo a entidades sociales, ONG´s y colectivos de desfavorecidos, colaboraciones institucionales y promociones directas a clientes para mejorar su calidad de vida. El ejercicio pasado realizó 873 acciones de RSC.