La sociedad mexicana ha recibido esta semana con gran expectación la llegada de una de las marcas españolas con mayor prestigio internacional y uno de los íconos de la gastronomía española, Jamón Joselito. El desembarco de la firma en México forma parte de un importante plan de expansión internacional y supone la apertura a uno de los mercados más interesantes y atractivos del continente americano.
La presentación en sociedad ha tenido lugar en un exclusivo evento celebrado en la capital mexicana y ha contado con la presencia de José Gómez, director general de Joselito, acompañado por más de 700 invitados entre los que se encontraban importantes personalidades del mundo de la política, la banca y la cultura del país. Guillermo Ortiz Rubio, ex gobernador del Banco de México; Francisco Vargas, propietario de MVS Multivisión; o Ana Christina Fox, hija del ex presidente mexicano Vicente Fox, entre otros, han arropado la presentación de la marca.
En palabras de José Gómez, “nuestra presencia en México responde al interés y el entusiasmo que mucho mexicanos nos han transmitido para que nuestra marca esté hoy aquí. En Joselito tenemos un compromiso de calidad pero también de cercanía con nuestros clientes y por ello estamos encantados y nos sentirnos muy apoyado en este país”.
Joselito se comercializará en México bajo las iniciales CJ del grupo Cárnicas Joselito y estará presente en los principales restaurantes y puntos de venta gourmet más exclusivos del país en ciudades como México DF, Monterrey y Guadalajara, además de los resorts más importantes de las zonas turísticas. Los consumidores mexicanos podrán disfrutar a partir de ahora de una de una joya gastronómica declarada ”El mejor jamón del mundo” por los chefs y críticos gastronómicos internacionales más importantes.
Desde su fundación a finales del siglo XIX, varias generaciones en Joselito han compartido una única obsesión: conseguir el mejor jamón del mundo. Con esta premisa, nace una marca que con el tiempo se convertirá en una leyenda y que a fecha de hoy está presente en 45 países, con mercados transversales desde Australia hasta Europa y de América a Asia.