La joint venture entre Event International, IFEMA y Grupo Gourmets ha hecho posible que los amantes del chocolate puedan disfrutar de su postre favorito en Madrid, del 12 al 14 de noviembre de 2010.
El objetivo de este salón es “contribuir al consumo y desarrollo de un producto como el chocolate”, explica Francisco López Canis, presidente del grupo Gourmets. Es un producto “mágico, al alcance de todos y que gusta a todas las edades”, explica Genaro Bardy, responsable de Desarrollo Internacional de Event International, por lo que el salón estará abierto a todos los públicos, tanto profesionales como público en general.
En este sentido, López Canis explica que será un salón “muy participativo, para que todos los visitantes puedan contribuir a su desarrollo y que no sea una feria sólo de exposición de productos”.
Se podrán disfrutar de demostraciones culinarias, talleres para adultos y niños, chocoterapia, charlas coloquio, degustaciones y conferencias que desvelarán los secretos del chocolate.
Los responsables del salón aseguran que será un evento abierto tanto a grandes marcas como a maestros chocolateros o productores. En este sentido, Bardy confirma ya la participación de 10 fabricantes franceses.
El Salon du Chocolat, creado en 1994, es organizado por Event International en siete países durante más de 60 ediciones. En total, tres millones de visitantes en el mundo han podido degustar más de 1.000 recetas elaboradas por los chefs más famosos de la restauración.