Caprabo cerró el pasado ejercicio con resultados positivos consolidando su posición en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, en los que reparte sus 356 supermercados y los más de 9.600 trabajadores de la compañía. Su facturación superó los 1.508 millones de euros y ha obtenido unos beneficios que triplican los conseguidos en el ejercicio anterior, con 1,2 millones de euros.
En 2009, la compañía ha consolidado un modelo de supermercado de prestaciones basado en el surtido y el ahorro en el camino de construcción del supermercado del siglo XXI. Para Javier Amezaga, consejero delegado y director general de Caprabo, “el ejercicio que hemos cerrado ha sido muy positivo para Caprabo porque hemos ganado clientes, hemos mejorado nuestros resultados y porque hemos conseguido un posicionamiento muy sólido, tanto desde el punto de vista empresarial como desde la visión de los propios consumidores, que han confiado en nosotros, en un año especialmente duro”.
El pasado año ha sido un ejercicio en el que los datos no son comparables con el anterior, dado que los parámetros de 2008 eran mayores y previos a la finalización del proceso de integración en Eroski, lo que ha supuesto cambios relevantes, principalmente, con el traspaso a enseña y gestión de Eroski de 134 establecimientos comerciales Caprabo. En superficie comparable Caprabo se ha comportado 4 puntos mejor que el mercado español de distribución.
El pasado ejercicio Caprabo ha abierto dos nuevos supermercados, uno de ellos en la ciudad de Barcelona y el otro en Sant Celoni (Barcelona), con lo que ha incorporado 2.000 metros cuadrados de superficie. El número total de tiendas a cierre de ejercicio es de 356: en Cataluña 266 tiendas, en Madrid 56 tiendas y en Navarra 29 tiendas. Además de 3 tiendas en Castilla-La Mancha y 2 en La Rioja. Caprabo ha conseguido mantener cuota en los tres mercados estratégicos en los que opera. En Cataluña un 13%, mientras que en Navarra supera el 14% y en Madrid el 3,5%. Más clientes y 36% de las familias catalanas fidelizadas
En el último ejercicio Caprabo ha mantenido cuota de mercado y ha incrementado el número de clientes en 1%, lo que supone más de tres mil clientes nuevos al día en unos supermercados que tienen unas visitas diarias superiores a las 300.000 personas por día. El programa de fidelización de Caprabo mantiene activos más de 1,3 millones de hogares con tarjeta. En Cataluña, que es su principal mercado, Caprabo llega al 70% de los hogares y fideliza al 36% del total de familias.