La cadena de distribución valenciana Mercadona ha previsto realizar una inversión cercana a los 600 millones de euros en el ejercicio de 2010. Esta partida se destinará, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados y a la finalización del bloque logístico de Villadangos del Páramo (León) así como al inicio de las obras del bloque logístico de Guadix (Granada).
Gracias a esta inversión, la compañía prevé incrementar un 6% sus ventas, hasta llegar a los 8.500 millones de kilogramos y litros vendidos.
Juan Roig, presidente de Mercadona, ha asegurado que este objetivo pasa por “seguir trabajando mejor y más, pues es el camino que hemos elegido en Mercadona para salir de la crisis, esforzándonos en continuar haciendo sólo lo que añade valor a nuestros clientes, persiguiendo el céntimo para continuar bajando precios, sin tocar la seguridad alimentaria ni la calidad de nuestros productos, para tener el carro de la compra total con la mejor calidad y más barato del mercado: el Carro Menú”.
Roig asegura que esto “es lo que nos están pidiendo nuestros clientes, y es nuestra responsabilidad como empresa, en unos momentos en los que todos debemos hablar más de nuestras obligaciones y menos de nuestros derechos. La crisis acabará cuando entre todos consigamos que el nivel de productividad se corresponda con el nivel de vida de nuestro país”.