El director General de Medio Ambiente, Federico Ramos, presentó la semana pasada la campaña de promoción en grandes superficies de la marca de vinos ‘El Madrileño’, el proyecto con el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere apoyar la introducción de los caldos de la región en mercados nacionales e internacionales.
Uno de los cuatro caldos de ‘El Madrileño’ -Bodegas Ricardo Benito- ha recibido el prestigioso premio internacional Bacchus de Plata. Este hecho es todo un logro si se tiene en cuenta que este vino apenas lleva tres meses en el mercado. Como continuación al trabajo de promoción de este proyecto bodeguero, y para darlo a conocer aún más entre los consumidores, la oferta de ‘El Madrileño’ se va a destacar de manera especial en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad hasta el 5 de junio.
Bodegas de 21 países, más de 1.600 vinos y 32 Denominaciones de Origen españolas se han presentado en la novena edición del Concurso Internacional Bacchus, en el que han participado más de 80 expertos catadores del sector para evaluar todos los caldos. Esta gran cita de los vinos del mundo está organizada por la Unión Española de Catadores y concede sus galardones en la categoría de plata, oro y Gran Bacchus de Oro.
En la elaboración del nuevo vino ‘El Madrileño’ han participado cuatro bodegas: Laguna, Jeromín, Orusco y Bodegas Ricardo Benito. Y del diseño de las etiquetas se han encargado cuatro de los mejores diseñadores de moda afincados en Madrid, Agatha Ruiz de la Prada, Angel Schlesser, Modesto Lomba y Roberto Torreta. El nuevo vino ha sido elaborado a partir de uva tempranillo, obteniendo un caldo joven y de sabor afrutado.
Tras permanecer cuatro meses en barrica de roble, las primeras 24.000 botellas han ido destinadas al sector hostelero madrileño, al mercado regional y a su comercialización en el medio oeste de Estados Unidos, y sus ventas han superado, hasta el momento, las expectativas iniciales. El Ejecutivo autonómico ha destinado en los últimos años 3 millones para mejorar la calidad, gestión, control y promoción de los Vinos de Madrid, Denominación de Origen que ha permitido que 45 bodegas hayan situado sus caldos en una posición destacada en el mercado nacional e internacional.