Checkpoint Systems, empresa especializada en la gestión de pérdida desconocida, visibilidad del producto y soluciones de etiquetado para prendas de ropa, y la cadena de distribución Auchan se han vuelto a aliar para instalar en otros 14 hipermercados sistemas dotados de tecnología de radiofrecuencia.
Auchan recurrió a Checkpoint Systems, empresa con la que ya colaboraba desde 2005 para implantar sistemas de seguridad por radiofrecuencia en sus establecimientos.
Este método antihurto, que consiste en la introducción de un circuito RF- EAS directamente en la fase de producción o embalaje de la mercancía, contribuye de forma eficaz a reducir las pérdidas y reporta además una serie de beneficios para los minoristas y para los clientes. De hecho, gracias a la protección en origen, los responsables de los puntos de venta no necesitan recurrir a su propio personal para llevar a cabo la actividad de etiquetado de los artículos para evitar los hurtos. Además, los artículos con alto riesgo de hurto pueden exponerse con toda tranquilidad, garantizando así a la clientela un producto más atractivo y directamente accesible en el estante, que no debe guardarse bajo llave.
El acuerdo firmado con Auchan prevé la instalación de sistemas de radiofrecuencia en 14 hipermercados, que se añaden a los 21 ya protegidos por Checkpoint con la misma tecnología. El proyecto actual afecta en concreto a tres puntos de venta de nueva apertura (Nápoles, Catania y Palermo) e implica la sustitución en otros 11 hipermercados de los sistemas de seguridad existentes, que funcionaban con tecnología acústico-magnética, con antenas Checkpoint RF.
Además de las antenas y del suministro de una amplia gama de etiquetas blandas y rígidas, Checkpoint ha gestionado también la instalación de un sistema de control remoto con terminales portátiles. Se trata de una alarma añadida que avisa al personal de seguridad cuando suena la antena. Este sistema refuerza la eficacia de las instalaciones EAS y está especialmente indicado en los puntos de venta de grandes dimensiones y muy ruidosos, donde puede suceder que no se oigan de inmediato las antenas en situación de alarma.
“La colaboración con Checkpoint Systems resulta fundamental ya que nos ha permitido integrar a la perfección la estrategia de protección del punto de venta en nuestra óptica customer centric –afirma Filippo Rocco, responsable de Seguridad de Auchan Italia–. De hecho, gracias a la presencia de productos protegidos en origen el personal de venta ya no tiene que encargarse de la actividad de etiquetado y de las operaciones de control de hurtos, y hemos podido reforzar nuestros servicios de asistencia al cliente”.
“Es un honor para nosotros que Auchan haya depositado una vez más su confianza en nosotros –comenta Salvador Cañones, Country Manager de Checkpoint Systems Italia –. Continuamos con entusiasmo la labor iniciada en 2005 en el seno de uno de los principales exponentes de la GDO que ha entendido la importancia de las estrategias de prevención de pérdidas. Estas estrategias, además de ser una necesidad para reducir las pérdidas, pueden suponer grandes oportunidades para optimizar costes e incrementar los beneficios”.