En el primer trimestre de 2010 la cifra de negocios del Grupo Barón de Ley crece un 17% con relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 19.340 miles de euros, según un comunicado del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las ventas de vino embotellado alcanzan los 18.620 miles de euros, lo que significa el 96% de la cifra de negocios y un incremento del 18%. Las ventas de los vinos de mayor calidad (reservas y grandes reservas) representan el 32% del total de ventas de vino embotellado, es decir, dos puntos porcentuales superior a marzo de 2009.
Las exportaciones crecen un 33% por lo que suponen el 40% de la cifra de negocios. Los países con mayor porcentaje de crecimiento son Alemania, Suiza, Gran Bretaña y Bélgica.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se eleva hasta los 7,3 millones de euros, un 20,7% superior al obtenido en el primer trimestre de 2009, gracias tanto a la buena evolución de las ventas como a la contención de los costes de explotación. Por lo tanto, el EBITDA crece 1,2 puntos porcentuales en relación a marzo de 2009, hasta alcanzar el 38% de margen sobre ventas.
El resultado consolidado antes de impuestos del periodo se sitúa en los 4.733 miles de euros, un 22,4% mejor que en marzo de 2009, mientras qe el resultado consolidado del primer trimestre de 2010, con 3.550 miles de euros, representa un margen sobre ventas del 18,4%.
El Cash-Flow generado en el periodo ha sido de 6.386 miles de euros, equivalente al 33% de la cifra de negocios.
Por lo que respecta a la estructura de financiación, el patrimonio neto con 180.613 miles de euros representa el 71,4% del total del activo, lo que viene a significar que financian la totalidad del inmovilizado del Grupo más el 58% del activo circulante.
Los resultados de este primer trimestre de 2010 del Grupo Barón de Ley están por encima de lo previsto, si bien, estas cifras deben tomarse con cautela, por la importancia que las ventas del cuarto trimestre tienen en el conjunto del año, por la fuerte competencia y la crisis de consumo en el mercado interior.