Se ha presentado en el Colegio de Médicos de Madrid la campaña “¡Marca un gol a la Hipertensión!”, una iniciativa impulsada por Agua Sierra Cazorla y Novartis, que cuenta con el aval científico de la SEH-LELHA (Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial).
En la presentación ha intervenido, junto a renombrados médicos, Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española de Fútbol que, además de aportar su visión sobre el deporte como elemento clave para la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida a cualquier edad, ha realizado el saque de honor con el que se ha inaugurado oficialmente la iniciativa.
“¡Marca un gol a la Hipertensión!” es una campaña de sensibilización social, dirigida especialmente a los mayores de 50 años y a las personas afectadas de hipertensión, que busca fomentar la práctica de ejercicio físico para prevenir enfermedades y disfrutar de una mejor calidad de vida.
Entre las acciones previstas está la distribución de folletos informativos con consejos sobre salud cardiovascular y sobre la importancia de integrar la actividad física en la vida diaria.
“Con esta iniciativa, junto a Novartis, queremos reforzar nuestro compromiso con la salud de los consumidores y apoyar hábitos de vida saludables. El agua es un elemento fundamental para nuestro organismo y cuando realizamos alguna actividad física no debemos olvidar que es muy importante estar bien hidratados por lo que se recomienda beber agua antes, durante y después del ejercicio, más aún cuando hablamos de personas mayores ya que suelen beber menos debido a que poco a poco pierden la sensación de sed. Nuestra aportación es un agua de gran calidad que, por su composición baja en sodio y rica en magnesio, es excepcional para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares, además, aporta calcio y bicarbonatos, minerales esenciales para el organismo”, señala José Luis Becedillas fundador y presidente de Agua Sierra Cazorla.