Henkel Ibérica ha sido galardonada con el premio a la innovación en la I edición de los premios Ejecutivos Cataluña. El acto, celebrado en Barcelona, fue presidido por Josep María Rañé Blasco, presidente del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña y recibió el premio Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica, de manos de Ramón Adell Ramón, presidente de la Asociación de Directivos de Barcelona.
Lacorte resaltó que “la innovación siempre ha ido muy ligada a Henkel, desde el lanzamiento del primer champú del mundo a principios del siglo XX hasta día de hoy.” Añadió que “en Henkel invertimos muchos recursos y esfuerzos en investigar las necesidades de los consumidores para satisfacerlas, en desarrollar nuevos ingredientes, formu las, productos y servicios para que los mercados evolucionen. Sin las marcas, que son el motor de los mercados, los productos siem pre serían los mismos y no evolucionarían.”
Henkel dedica el 3% de su facturación a investigación y desarrollo y cuenta con 3.000 trabajadores en todo el mundo dedicados a I+D+i. Además, el 30% de las ventas deben proceder de productos que lleven menos de tres años en el mercado. Por otro lado, España cuenta con el centro mundial de I+D de lejías del Grupo Henkel, que está ubicado en la planta de detergentes de Montornès del Vallès. Desde este centro se investigan y desarrollan todos aquellos productos de las marcas Conejo, Estrella o Neutrex a nivel mundial.
Con esta fuerte apuesta por la innovación, en los últimos años Henkel ha lanzado el primer detergente sin fosfa tos del mercado, el primer dentífrico y elixir en un solo producto (Licor del Polo 2 en 1), el primer limpiador con lejía incorporada (Estrella) o in novaciones más recientes como Vernel Crystals, el primer suavizante en cristales; el sistema Cell Repair System incorporado en la gama capilar Gliss, que suministra proteínas idénticas a las del cabello, ayudándolo a repararlo desde el interior, o Loctite Super Glue-3 Power Easy, el primer ad hesivo que no pega los dedos.