Cerca de 350 directivos de las principales compañías fabricantes y distribuidoras de Gran Consumo de nuestro país se reúnen estos días en Tecnomarketing 2010, el Congreso del Marketing y la Estrategia Comercial organizado por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a más de 24.500 empresas.
Responder a un consumidor con menor poder adquisitivo, revisar la ecuación de valor, apostar por propuestas de diferenciación o el papel de las marcas son algunas de las cuestiones que en estos días serán analizadas por los líderes empresariales del sector y por analistas de prestigio internacional como Martin Lindstrom, gurú del branding y autor del bestseller “Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos”; Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand; o David Bosshart, director general del instituto de investigación GDI.
Según apuntan algunos de los participantes en Tecnomarketing 2010, la subida del IVA, los nuevos valores que el actual escenario está propiciando en el consumidor y la depuración de la eficiencia en los procesos representan los principales retos a los que las compañías del sector se han de enfrentar en la actualidad para recuperar cuanto antes la senda del crecimiento.
Para ello, los directivos del sector apuestan por cambiar el modelo de colaboración entre compañías, de tal manera que fabricantes y distribuidores se unan más que nunca y, conjuntamente, estrechen su relación con el consumidor. Sólo así conseguirán responder de forma precisa a sus nuevas necesidades.