Los productos de consumo habitual «frutas y hortalizas» se han convertido en un segmento con personalidad propia en el campo alimentario de productos frescos. Cócteles de frutas exóticas, ensaladas cortadas y preparadas y zumos recién exprimidos o bebidas tipo «smoothies» se encuentran en cualquier vitrina refrigerada de supermercado.
Se trata de productos frescos cuya fecha de caducidad es limitada, que ya están listos para el consumo y que forman parte de la nueva dieta alimentaria y gozan del favor del consumidor. Cuáles son las novedades y tendencias de este segmento de la alimentación cotidiana, se aclara en la exhibición de este monográfico Freshconex 2011 que se celebrará del 9 al 11 de febrero.
Los profesionales que acuden al evento son responsables de alto rango con poder de compra del comercio minorista de alimentación y del sector food service que se hacen una idea completa del mercado y aprovechan esta ocasión para establecer contactos con los representantes más influyentes del sector.
La más importante muestra europea de productos frescos de consumo diario, frutas y hortalizas, se celebrará el próximo año por cuarta vez en el parque ferial de Berlín en paralelo con Fruit Logistica, la feria con mayor renombre del comercio hortofrutícola. Para aprovechar todos los efecto sinérgicos de la manera más eficiente, Freshconex 2011 se celebra en un grupo de pabellones que dispone de una entrada propia al ferial.
En Freshconex 2010 los criterios más destacables fueron el panel internacional de expositores y profesionales, la concentrada presentación de productos y la gran calidad de expertos que acudieron en representación del sector. Unos 7.000 profesionales de los cinco continentes se informaron de la oferta exhibida por 72 empresas de primera línea procedentes de 15 países.