Berlys, empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería, es reconocida desde su fundación por elaborar la mejor Baguette del mercado. Una variedad de pan blanco que sigue siendo el más demandado de este país y ya forma parte de los hábitos de compra diaria de los consumidores.
La Baguette es el producto estrella de Berlys desde hace años, por su calidad y regularidad excelentes que, no obstante, ha seguido evolucionando; lo que ha llevado a la compañía a invertir en exhaustivos estudios y análisis de la tradicional baguette francesa, dando como resultado “La auténtica Baguette”. Un producto único en el mercado español, de marca registrada por Berlys, con todas las excelentes cualidades que han hecho tan popular a la genuina baguette francesa.
Para conseguir estas cualidades, el área industrial de Berlys ha puesto en marcha un nuevo proceso que reproduce el realizado manualmente por los panaderos artesanos franceses. De esta forma, la masa se trabaja más delicadamente y está mucho más estructurada. También se ha aumentado el tiempo de reposo, lo que favorece una mejor fermentación. Así se consigue un mayor alveolado y más elasticidad de la miga. El resultado final es un pan con más aroma y un sabor más auténtico, que se conserva fresco durante más tiempo. Además necesita menos tiempo de horneado, lo que facilita su acabado.
“La auténtica Baguette” también se distingue porque Berlys ha registrado el producto lanzándolo al mercado con su propia marca. Según ha manifestado Felipe Ruano, director general de la compañía a este respecto, “las marcas nos ofrecen a todos la posibilidad de elegir. Y en nuestro caso el objetivo es generar confianza para que el consumidor compre “La auténtica Baguette” con la garantía de que cumple con todos los estándares de calidad, higiene y seguridad alimentaria.
Es un producto, con marca registrada, dirigido a la tienda especializada y a la panadería que atrae y fideliza a sus clientes con los mejores productos y la mejor relación calidad-precio. Un pan que le va a diferenciar de la competencia y que sus clientes van a valorar y demandar”.
Con motivo de su lanzamiento y para dar a conocer este nuevo producto a una mayor cantidad de sus clientes y de consumidores, Berlys ha puesto en marcha una importante promoción en puntos de venta y a través de internet, de la mano de un simpático personaje. Se trata de un muppet o guiñol que representa a un auténtico panadero francés, llamado FranChef, cuya imagen será el eje central de toda la promoción que terminará el 15 de julio. Hasta esa fecha “La auténtica Baguette” repartirá miles de premios directos entre los consumidores, y un viaje a París, cuna de la Baguette, como broche final.