Central Lechera Asturiana es la marca de leche con mejor reputación corporativa en España, según el estudio Reputation Pulse España 2010 hecho público la pasada semana. El ranking, que recoge las 100 empresas con mejor reputación en nuestro país, incluye por primera vez a Central Lechera Asturiana que entra ocupando el puesto 14.
Reputation Institute ha realizado este estudio entre enero y febrero de 2010 a través de un cuestionario online en 29 países. Utiliza la metodología RepTrak midiendo la reputación en base a 4 preguntas directas: estima, admiración y respeto, confianza e impresión. La muestra analizada en España ha sido de 140 empresas y 23 industrias.
Central Lechera Asturiana logra un índice de reputación de 79,23 en una escala de 0-100, que según la clasificación de Reputation Institute es una calificación de reputación excelente. En aspectos concretos analizados como la “integridad” y la “ciudadanía” Central Lechera Asturiana ocupa el octavo y noveno puesto respectivamente. Con esta excelente valoración de la reputación corporativa, la compañía láctea ratifica su liderazgo en el sector lácteo, donde ostenta una cuota de mercado en valor del 15,5%.
Central Lechera Asturiana fue fundada en 1968. Con sede en Siero (Asturias), ofrece al consumidor una amplia gama de productos (leche, yogures, batidos, mantequillas, quesos, postres, salsas, etc…) realizados a partir de ingredientes naturales, y que contribuyen a mantener una alimentación natural, sana y equilibrada para toda la familia.