Royne, empresa de Nueva Rumasa, consiguió en 2009 unas ventas de 68,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,4% respecto al ejercicio anterior. Las estimaciones de ventas para el 2010 son de 75,7 millones de euros, según la compañía.
Esta mejora es el resultado de una acertada estrategia consistente an la consolidación de la gama de productos Special Line (helados sin azúcar añadido), Special Yogurt (0% materia grasa), y Special Soja, que posicionan a Royne como líder y pionero del mercado de helados funcionales.
El público infantil es otro de los segmentos importantes y Royne sigue apostando por él con su gama propia Ice Kids, complementada con unos productos con licencias de Hello Kitty, Gormitti, Camp Rock y Winnie de Pooh, todos ellos con grandes éxitos de venta.
Asímismo se ha apoyado a la marca con un presupuesto superior a los 5 millones de euros dedicado a publicidad y marketing y con especial énfasis en las acciones en el punto de venta con descuentos directos al consumidor, todo ello por valor de 1 millón de euros.
Por último, cabe destacar el acuerdo de Royne que será distribuido por Congelados la Perla en exclusiva en toda la región de Valencia, Teruel y parte de Castilla-La Mancha.
Royne, se constituyó en 1939 como empresa familiar especialista en la fabricación y distribución de helados. Ubicada en Leganés (Madrid), la fábrica de Royne cuenta con unas instalaciones de producción punteras en el sector, distribuidas sobre una superficie de 18.454 m2, una plantilla de casi 300 empleados, un 5% más que el ejercicio anterior. Además de la central en la capital, la empresa cuenta con más de 100 distribuidores a nivel nacional y es propietaria de 18 delegaciones, una flota propia de 200 camiones y diversos concesionarios subcontratados. Fue adquirida por Nueva Rumasa en el 2007.