El Consejo de Administración de Pernod Ricard, reunido el pasado 28 de abril, ha examinado la actividad del Grupo en el tercer trimestre y revisado los objetivos para el conjunto del ejercicio 2009/10.
La facturación consolidada del tercer trimestre 2009/10 (impuestos no incluidos) registra una destacada recuperación hasta alcanzar 1.538 millones de euros, lo que significa un crecimiento del +14% frente al 3er trimestre 2008/09, a saber un crecimiento interno de +16%, un efecto divisas de +2% y un efecto perímetro de -3%.
Estos resultados se deben a:
-un destacado crecimiento del consumo en las nuevas economías,
-una mejoría de la situación en ciertos mercados clave: EE.UU., Rusia, Duty Free…,
-efectos técnicos favorables (reducción de existencias en el 3er trimestre 2008/09, adelantamiento de la Semana Santa y aplazamiento del Nuevo Año chino).
En los nueve primeros meses del año (del 1 de julio de 2009 al 31 de marzo de 2010), la facturación consolidada acumulada asciende a 5.326 millones de euros frente a 5.557 durante el ejercicio anterior.
Esta evolución se explica gracias a:
-un crecimiento interno de la facturación que es positiva en +2%,
-un efecto perímetro de -3% principalmente debido al cese de la distribución de Stolichnaya y a las ventas de Wild Turkey y de Tia Maria,
-un efecto divisas de -3%, debido en su mayoría al bolívar venezolano y a la depreciación del dólar norteamericano.
Pierre Pringuet, director general de Pernod Ricard, se mostró muy satisfecho con estos resultados y ha indicado: «Revisamos al alza nuestro objetivo de crecimiento del resultado operativo corriente para el conjunto del ejercicio 2009/10: apuntamos ahora a un crecimiento interno situado en torno a +3%, frente a una horquilla de +1% a +3% estimada anteriormente. Confirmamos nuestro objetivo de reforzar las inversiones en nuestras marcas y mercados estratégicos».