Los resultados obtenidos por el Grupo Calvo en 2009 continúan en línea ascendente tras un muy destacable 2008. Así, la cifra de ingresos de explotación se incrementó un 3% hasta los 426,72 millones de euros. El resultado neto de explotación (EBIT), por su parte, se elevó un 9% hasta los 15,07 millones.
Estos resultados son consecuencia directa del cambio de rumbo llevado a cabo por la compañía en 2006, consistente en una mayor independencia del las unidades de negocio, el aprovechamiento sin limitaciones de todas las especias capturadas, una ambiciosa política de internacionalización, una apuesta firme por la innovación como motor de crecimiento y un enfoque de negocio más orientado hacía el consumidor.
El objetivo básico de convertir a Calvo una gran multinacional de alimentación se ha cumplido, dando como resultado una compañía con unas cifras más estables, con mayor visibilidad y capaz de mantener un crecimiento sostenido.
Por otro lado, la decidida apuesta del Grupo por la internacionalización (está presente ya en 55 países) supone que el 65% de las ventas en 2009 provengan del mercado exterior. Apoyada en la fortaleza de sus marcas (Calvo, Nostromo y Gomes da Costa), la compañía mantiene su liderazgo en términos de cuota de mercado. En España, Calvo tiene una cuota del 15% en atún claro y del 9% en mejillón. En Brasil la cuota en atún es del 46% y la de sardina del 39%, mientras que en Italia la de atún es del 11%.
Los resultados consolidados del primer trimestre el presente ejercicio han superado tanto los presupuestados inicialmente como los del mismo periodo del ejercicio anterior. Así, los ingresos en los tres primeros meses del año fueron de 127,42 millones de euros, con un crecimiento del 23,8% con respecto a los de 2009. Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) se multiplicó casi por cinco hasta los 13,01 millones de euros.