El grupo lácteo Clesa cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 368,9 millones de euros, lo que representa un 15,9% respecto al 2008. La previsión de facturación para Clesa en 2010 es de 412,7 millones de euros lo que representa un crecimiento del 12%.
Según la compañía, esta mejora es el resultado de:
-Un impulso de todas sus marcas para lograr un mayor reconocimiento por parte de los consumidores y apostando por la tradición, calidad, innovación y confianza como valores principales. Ello ha permitido nuevos acuerdos con cadenas de distribución y un incremento en ventas en los clientes habituales.
-Una mejora en su distribución nacional y expansión internacional.
-Una importante inversión en I+D+i de más de 3 millones de euros que ha permitido el desarrollo de productos exitosos y exclusivos como la Crema bombón 0% materia grasa o la gama Yogurmet (yogures de alta gama con recetas exclusivas).
-Las continuas inversiones productivas desarrolladas por el grupo en sus 6 centros de producción en España (Pontevedra, León, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla) que han llegado a los 11,8 millones de euros, para la mejora de sus procesos y extensión de gamas de productos.
Clesa lleva presente en el mercado español desde 1943. Cuenta con 165.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de sus productos, 500 empleados en plantilla, 50 distribuidores nacionales y 22 delegaciones comerciales, además de una explotación ganadera en Burgos con más de 800 hectáreas y 1.000 vacas lecheras.