Del 7 al 17 de este mes tuvo lugar en los hipermercados Alcampo de Península y Baleares la cuarta edición de la promoción temática “Alcampo y la Innovación con Los Productos del Año”, en la que han participado los 46 productos que los propios consumidores han premiado por su innovación en 2010, mediante una encuesta desarrollada por TNS entre 10.000 consumidores españoles.
Se trata de productos de gran consumo lanzados en los últimos meses al mercado y que aportan un componente de innovación.
La promoción, que cumple ya 4 años, ha obtenido gran éxito entre las marcas y los consumidores, logrando significativos incrementos de ventas edición tras edición. Esta iniciativa es fruto del convenio existente entre la cadena de hipermercados Alcampo y los organizadores del Gran Premio a la Innovación.
Siguiendo con su política comercial, Alcampo ofrece estos innovadores productos al mejor precio del mercado. Los productos de la promoción han protagonizado el folleto quincenal además de estar señalizados en sus habituales puntos de venta con stoppers y aéreos. Esta señalización ha permitido a los clientes detectar los Productos del Año en el lineal.
El certamen Gran Premio a la Innovación, la elección por los consumidores de El Producto del Año, es una iniciativa nacida en Francia hace 23 años y que se realiza desde hace 11 años en España. Actualmente 32 países en todo el mundo celebran este certamen que da la voz a los consumidores en materia de innovación.