Un total de 38 empresas andaluzas apoyadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participan en Andorra en la “Promoción de Productos de Andalucía” en la cadena Mercacenter.
El objetivo principal de la promoción de alimentos andaluces en Andorra es aumentar el volumen de ventas en Mercacenter, acción que supone una oportunidad de negocio para las empresas andaluzas participantes. Esta cadena centra su actividad exclusivamente en el país vecino y cuenta con once supermercados, un hipermercado y dos tiendas.
La inauguración de la promoción tendrá lugar mañana en el Hipermercado River de Mercacenter en Sant Juliá de Loria con la presencia de altos representantes de Landaluz, Extenda y de la propia cadena..
La división de negocio minorista del Grupo Mercacenter centra su actividad exclusivamente en el mercado andorrano, y cuenta con 11 supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas /cavas. Está presente en los dos mercados de frontera: Mercado del Pas de la Casa y mercado de la Frontera Española.
Asimismo, este grupo cuenta con una posición de liderazgo comercial en Andorra, siendo además la única empresa minorista que continúa creciendo tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado.