Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L’Oréal ascienden a 4.722 millones de euros, es decir, un 8% más con respecto a los 4.370 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2009.
De acuerdo a un comunicado de la compañía, el mayor crecimiento de las ventas se registra en la división de productos de lujo, que crece un 10,3%, seguido de los productos profesionales (8,7%) y de los productos de gran consumo (7,7%). De esta forma, la división de cosmética del grupo ha crecido un 8,1% con respecto a los tres primeros meses de 2009.
Por zonas geográficas, los nuevos mercados se erigen como la zona con mayores crecimientos en las ventas (18,7%), especialmente en América Latina (32,1%) o Europa del Este (20,1%). En América del Norte, las ventas han crecido un 2,8%, mientras que en Europa occidental ascienden un 3,2%.
Jean-Paul Agon, consejero delegado de L’Oreal, ha señalado que estos resultados “marcan una clara tendencia de regreso al crecimiento, a pesar de que debe tenerse en cuenta la débil base de comparación y las incertidumbres que persisten en algunos mercados”.