El beneficio neto del grupo Pepsico ha experimentado un incremento del 26% en los tres primeros meses de 2010, hasta los 1.434 millones de dólares (1.071 millones de euros), según ha hecho público la compañía.
En cuanto a los ingresos, el fabricante de refrescos y aperitivos revela un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra superior a los 9.368 millones de dólares (7.019 millones de euros).
Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada del grupo Pepsico, señaló que “el buen comportamiento de su portafolio y su ejecución sólida en el mercado nos han permitido registrar buenos resultados tanto operativos como financiero”.
Según la compañía, este buen resultado se debe a la compra de sus dos embotelladoras exclusivas, los incrementos en el segmento de aperitivos a nivel mundial y en sus negocios de bebidas internacionales, las inversiones equilibradas en valor e innovación y un menor coste de las operaciones.
Por su parte, Hugh Johnston, director financiero de Pepsico, ha señalado que en el segundo trimestre, el grupo está intensificando sus inversiones en innovación, I+D e infraestructuras, con lo que “se acelerará el crecimiento en la segunda mitad del año”.