El beneficio neto de la compañía estadounidense Coca-Cola ha experimentado un incremento del 20%, hasta alcanzar los 1.614 millones de dólares (1.196 millones de euros) en el primer trimestre de 2010.
En cuanto a los ingresos, el fabricante de refrescos ha asegurado que se han incrementado un 5% en los tres primeros meses de 2010 hasta los 7.525 millones de dólares (5.580 millones de euros).
El fuerte crecimiento de la marca se produce en la mayoría de los mercados en los que está presente, especialmente en la India, Vietnam o Filipinas, con crecimientos de dos dígitos.
Además, Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de Coca-Cola, señaló que, en este primer trimestre del año, la compañía llevó a cabo “acciones decisivas para mejorar su negocio en América del Norte y fortalecer su sistema de franquicias en Europa” con el objetivo de alcanzar sólidos resultados de negocio en todo el mundo.
“A pesar de los esperados desafíos en las condiciones económicas mundiales, continuamos invirtiendo en nuestro negocio y fortaleciendo la salud de nuestras marcas gracias a la inversión en marketing e innovación”, explicó el presidente.