Kellogg ha publicado su segundo Informe Global de Responsabilidad Corporativa, que recoge su estrategia, sus principales iniciativas y la dirección hacia la que se va a orientar la compañía en el futuro con respecto a sus cuatro áreas clave: Medio Ambiente, Productos y consumidores, Nuestra gente, y Comunidad.
“Con motivo del que habría sido el 150 cumpleaños de nuestro fundador, la compañía Kellogg se siente orgullosa de informar sobre nuestros esfuerzos constantes de fomentar el legado de W.K.Kellogg por construir un negocio más fuerte mientras trabajamos correctamente respetando el Medio Ambiente y la sociedad” señaló David Mackay, presidente y consejero delegado de la Kellogg.
Hace más de 100 años, W.K.Kellogg fundó la compañía Kellogg con un gran compromiso con la responsabilidad corporativa. De hecho, el primer paquete de cereales Corn Flakes de Kellogg’s fue empaquetado con cartón 100% reciclado. Además fue también una de las primeras compañías en incluir información nutricional, de producto y recetas en la parte trasera y lateral de los paquetes del cereales.
Durante la época de la Gran Depresión, Kellogg estableció jornadas laborales de seis horas, permitiendo que la compañía agregase un cuarto turno y contratar a un 25% más de empleados. A W.K. Kellogg le apasionaba tanto su comunidad como su compañía, por eso puso en marcha la Fundación W.K. Kellogg contribuyendo con su fortuna personal para trabajar en favor de otras personas.
En el informe se muestra cómo desde 2005, Kellogg ha disminuido a nivel global el uso de energía, emisiones de gases con efecto invernadero y uso del agua por cada tonelada de alimentos producidos y ha reducido el total de los residuos enviados al vertedero el 41,5% por cada tonelada de alimentos producidos.