Kraft Foods ha nombrado a Ignasi Ricou, hasta ahora presidente de Cadbury Europa, nuevo presidente de Ventas y de la Categoría de Chicles y Caramelos de Kraft Foods Europe.
Ignasi Ricou, natural de Barcelona, es Licenciado en Ciencias Económicas por ESADE y posee un MBA de la misma escuela de negocios.
Tras la adquisición de Cadbury, Kraft Foods ha decidido crear la nueva categoría europea de negocio de chicles y caramelos que será liderada por Ricou. Asimismo, Ricou, que estará ubicado en Zurich, ha sido nombrado presidente de Ventas, con responsabilidad sobre las cinco categorías de Kraft en Europa (Quesos y Grocery, Café, Chocolate, Galletas y Caramelos y Chicles). En este rol, será responsable de los clientes internacionales en dicha región, así como de definir la estrategia de ventas de la compañía.
La nueva organización, que estará operativa desde este mes, tendrá como objetivo impulsar el crecimiento de este negocio.
Michael A. Clarke, presidente de Kraft Foods Europe, ha señalado que “Ignasi es un líder altamente respetado en Cadbury. Tiene verdadera pasión por lograr una ejecución de primera categoría y obtener resultados y será una figura importante a la hora de dar forma a nuestra agenda de crecimiento”.
Con una trayectoria de más de 20 años, Ricou cuenta con una amplia experiencia en ventas, marketing, y dirección general a nivel europeo en productos de gran consumo.
Inició su trayectoria profesional en Henkel y Rhône Poulenc y se unió a Adams en 1990, donde fue consejero delegado para Portugal, Reino Unido, Irlanda y Benelux. Tras la adquisición de Adams por parte de Cadbury, pasó a formar parte de la compañía británica de cuya región europea fue nombrado presidente en agosto de 2009.
Ignasi Ricou, nacido en Barcelona, es Licenciado en Ciencias Económicas por ESADE y posee un MBA realizado en la misma escuela de negocios.