Artiach ha finalizado con éxito la integración en Panrico con el traslado de sus oficinas a la sede central de la compañía en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El proceso de integración se inició, tras la adquisición de Artiach por Panrico, en el segundo semestre de 2008 y se ha desarrollado según el modelo y el calendario previstos.
Artiach mantiene su identidad en áreas clave como la elaboración de producto -planta de producción en Orozko (Vizcaya)- marketing e I+D+i, mientras que comparte con Panrico sinergias importantes en herramientas de gestión y distribución.
Según Ricardo Anmella, director general de ártica, “Hemos cerrado el proceso de integración con éxito y hemos desarrollado el Plan Estratégico de Artiach, lo que representa una apuesta decidida por la innovación y el desarrollo de sus marcas más emblemáticas, como Marbú Dorada, Chiquilín, Dinosaurus, Filipinos y Artinata. Con esta vocación innovadora vamos a realizar importantes lanzamientos en 2010, algunos de forma inminente como Marbú Extracereales o Dinosaurus
Chocoblanco.”
Por su parte, César Bardají, consejero delegado de Panrico: “El proceso de integración de Artiach
en Panrico ha sido modélico y pragmático, y refleja el posicionamiento de nuestro grupo en el sector alimentario en España. Nuestra vocación es de liderazgo, tanto en bollería y pan de molde como en galletas. Con Artiach y sus marcas plenamente integradas queremos satisfacer las necesidades de los consumidores combinando tradición y calidad e innovando de forma permanente”.
En 2009, Artiach reforzó su liderazgo en ‘galletas de desayuno’ por el excelente comportamiento de Marbú Dorada y Dinosaurus. Artiach alcanzó en su conjunto un importe neto de cifra de negocio de 82 millones de euros. La compañía ha realizado inversiones por un valor total de 13,5 millones de euros en la fábrica de Orozco (Vizcaya).