Los antiguos lineales del centro de Eroski en Valladolid en los que hasta ahora se alojaban los productos de Artesanos Alimentarios han dejado paso a nuevos estantes y acogen un mayor número de referencias implantadas. Un cambio que ha beneficiado sustancialmente la venta de los productos artesanos, tal y como valoró el gerente de la Asociación, Gerardo Merino.
“Hemos doblado las ventas en Eroski e influye que se ha hecho más grande el lineal, la entrada es mucho más ancha y el decorado, presidido por el corazón de Tierra de Sabor, llama la atención”, explicó Merino.
La nueva decoración será permanente, no así los espacios en los que se han colocado los aperos cedidos por el Museo de los Aperos de La Santa Espina dirigido por Jesús Carrión, que colabora en esta promoción que tendrá carácter puntual y que permanecerá, en principio, hasta el próximo 23 de abril.
Una campaña similar ha comenzado a la vez en Carrefour, cuyos dos centros en Valladolid acogen una gran isleta compuesta por aperos e instalada en un lugar caliente, es decir, de gran afluencia y paso. De la misma forma la cadena francesa ha dado paso a nuevas referencias, con lo que Artesanos puede vender un mayor número de productos en sus centros. La iniciativa está resultando tan beneficiosa para ambas partes, grandes superficies y asociación, que desde Fuensaldaña no se descarta hacer más promociones de este tipo a lo largo del año y en otras cadenas como El Corte Inglés e Hipercor, tal y como han acordado con sus máximos responsables en la región. El acuerdo, en principio, pasará por la implantación de más referencias a nivel nacional y alguna acción de promoción concreta a nivel regional, como explicó el gerente de Artesanos.