Ibérica de Patatas, una de las principales productoras, envasadoras y comercializadoras de patata de consumo, llevará por tercer año consecutivo al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada.
Esta variedad es muy difícil encontrarla en los supermercados o hipermercados, ya que se trata de un producto muy fresco y, por lo tanto, muy sensible y con un período de vida más breve que otro tipo de patata.
Esta patata se presenta en mallas de dos kilos y medio, con una banda transparente que permite ver el producto. Un producto de muy alta calidad, con un sabor, textura y color que la distingue de la patata vieja que existe en este momento en el mercado.
Con el fin de impulsar el cultivo de esta variedad, Ibérica de Patatas vende patata de semilla a los agricultores de Málaga ya que, en estas fechas, la única patata nueva que se puede encontrar en el comercio minorista procede, en su mayoría, de otros países como Israel y Marruecos. Por lo tanto, se trata de un producto único que aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época en los lineales, al tiempo que se fomenta el consumo de producto español de temporada.
Ibérica llevó la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales hace dos años a través de un acuerdo con Carrefour. Gracias a su know how y a su infraestructura, Ibérica de patatas, con la colaboración de Carrefour, garantiza la distribución de esta variedad en óptimas condiciones de calidad y de presentación al público, ya que, al tratarse de una patata muy fresca, es muy delicada.
El buen hacer de Ibérica de Patatas, junto con Carrefour, hizo que el año pasado las ventas aumentaran en un 50% con respecto al periodo anterior. Esta gran acogida del producto ha animado a Ibérica de Patatas a repetir un año más, ampliando la oferta.