La producción de aceite de oliva en la campaña 2009-2010 hasta el momento ha alcanzado una cifra de 1.082.800 toneladas lo que supone un incremento del 13% con respecto la campaña anterior y del 11% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Ha superado ya el valor final de la campaña 2008/09 y registra el dato más alto detrás de la campaña 2007/08 dentro de las cinco últimas campañas.
Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 5.177.161 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 20,9%, medio punto superior al dato de la campaña anterior por estas mismas fechas.
Las importaciones, con datos provisionales para los meses de enero y febrero, ascienden a 23.900 toneladas, aumentando un 48% con respecto a la campaña pasada y descendiendo un 17% con relación a la media de las cuatro últimas.
La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanza la cifra de 401.500 toneladas, aumentando un 8% con respecto a la campaña anterior y un 11% con respecto a la media de las cuatro últimas. En esta campaña hasta el momento la media mensual de salidas es de 100.380 toneladas.
Las exportaciones ascienden a 202.100 toneladas, con datos todavía provisionales para los meses de enero y febrero aumentando con respecto a la campaña anterior en un 9% y en un 17% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.
A fecha 28 de febrero el mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 199.400 toneladas, cifra que ha ascendido en un 7% con respecto a la campaña pasada y un 5% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas.