Frutapac, empresa dedicada a la gestión y desarrollo de productos alimenticios premium, lanza al mercado español una nueva bebida deportiva que lleva por nombre Soccerade y que presentará en Alimentaria.
Cristiano Ronaldo es la imagen de Soccerade, porque sólo un futbolista de la talla del portugués podría representar los valores de esta bebida deportiva.
Esta nueva bebida deportiva utiliza la fórmula Smart Energy que fue desarrollada en los años 80 por Tim Noakes, un reconocido profesor de Ciencias del Deporte de la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica. Esta fórmula, basado en el suministro gradual de energía al flujo sanguíneo a través de carbohidratos complejos, permite desarrollar una actividad deportiva prolongada.
Está elaborada con agua mineral natural y no contiene colorantes ni conservantes artificiales, así como tampoco cafeína, características que la diferencian de otras bebidas isotónicas. Ya está disponible en hipermercados y en breve también lo estará en supermercados y pequeños comercios en tres sabores diferentes: Fruit Burst (piña y limón), Ice Blue (frambuesa) y Lima Limón. La presentación es botella PET de 50 cl con sport-cap, para que todos aquellos que realizan un esfuerzo físico puedan refrescarse cómodamente.
Frutapac se estrena en el sector de las bebidas deportivas pero desarrolla su actividad desde 1992 en cuatro categorías distintas: cervezas Premium, frutas enlatadas, rapsodia de frutas (mermeladas) y alimentación étnica. En 2008, trasladó su experiencia en el mercado español a Argentina, a través de la importación y distribución en exclusiva de las cervezas Estrella Galicia y 1906 Reserva Especial.