Eroski se sitúa entre las diez mejores marcas españolas, según el estudio de la consultora estratégica de Branding Global y Brand Finance, Coleman CBX. Este estudio mide cuantitativamente el valor financiero de las principales marcas nacionales.
Según los datos de este ranking anual, Eroski ocupa el puesto número 9 y gana posiciones en comparación con las demás marcas de distribución en un 9% de su valor con una valoración de 2.516 millones de euros.
Este aumento en el valor de su marca refleja el importante avance de Eroski, provocado gracias al continuado ritmo de crecimiento de los últimos años gracias al aumento de su red comercial, así como a la incorporación de Caprabo.
En términos generales, el valor económico de las 50 primeras marcas españolas, ha aumentado un 48 % respecto a 2008, en línea con la tendencia del Ibex 35, que se revalorizó un 26% a lo largo del ejercicio.
El valor de una marca es clave para una empresa y es necesario tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas. La gestión de marca orientada al valor responde a la innata demanda de eficiencia y de asegurar un ROI aceptable de las inversiones en marca.