PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bruselas apoya a los exportadores de bananos

18/03/2010
en Consumo

La Comisión Europea aprobó ayer un conjunto de medidas para apoyar a los exportadores de bananos de los Estados de áfrica, el Caribe  y el Pacífico (ACP) por valor de 190 millones de euros.

 

Esta propuesta formaba parte del histórico Acuerdo de Ginebra sobre el comercio de bananos. En  diciembre de 2009 la UE concluyó este Acuerdo con los países latinoamericanos y los Estados Unidos, que pone fin a quince años de diferencias y reduce el arancel comunitario sobre los bananos importados de los países latinoamericanos. Las medidas adoptadas tienen como objetivo apoyar a los exportadores de bananos de los países ACP para que puedan adaptarse a este nuevo entorno comercial, teniendo en cuenta la situación específica de cada  país. Se centrarán en tres objetivos: estimular la competitividad del sector  bananero, promover la diversificación económica y hacer frente a las repercusiones más generales desde el punto de vista social, económico y  medioambiental.

 

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, afirmó: “estas medidas ayudarán a los países ACP a adaptarse a la nueva situación del régimen comercial de los bananos. La Comisión se ha  comprometido a apoyar plenamente a los países ACP para promover su  integración efectiva en la economía mundial, respetando a la vez las reglas  del comercio internacional. El presente conjunto de medidas responde a ese compromiso.»

 

Para el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, «el Acuerdo de Ginebra sobre el comercio de bananos supuso la mejor solución posible para todas las partes interesadas. Garantiza a los productores ACP un acceso preferencial al mercado de la UE, pone fin a unas  prolongadas disputas comerciales y aporta estabilidad a la industria  bananera, que es lo que buscan los inversores potenciales. La Comisión ha  cumplido hoy su promesa de proponer una ayuda financiera sustancial para ayudar a los países ACP exportadores de bananos a adaptarse a la nueva situación”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies