La empresa especializada en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para moda Checkpoint ha vendido más de 1.500 millones de etiquetas de seguridad EP, sus etiquetas de rendimiento mejorado, para sistemas EAS de vigilancia electrónica.
En 2009, más de mil millones de etiquetas EP de Checkpoint fueron utilizadas por minoristas de todo tipo, como solución más idónea para combatir la pérdida desconocida en el actual contexto económico.
Debido a que son más pequeñas y delgadas que las tradicionales etiquetas EAS, las EP son capaces de proteger artículos más pequeños y a priori de difícil protección, como los relativos a la salud y a la belleza, sin comprometer su imagen o su packaging. En este sentido, estas etiquetas están transformando el modo en que los minoristas y los fabricantes protegen sus productos y mejoran también su disponibilidad.
De menor grosor, las etiquetas EP se integran en el proceso de fabricación con facilidad. Esto favorece el etiquetado en origen de una gama mucho más amplia de productos. Muchos más artículos llegan a las tiendas con las etiquetas de seguridad ya integradas, reduciendo así los costes en tienda.