PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España exportó 250.884 toneladas de aceitunas de mesa

16/03/2010
en Consumo

A pesar de la crisis, el sector de aceituna de mesa mantiene su fortaleza con un total de 250.884 toneladas exportadas por un valor de 544 millones de euros. El repunte experimentado en las ventas durante el último trimestre del año devuelve el optimismo a los industriales en un año marcado por un ligero descenso en la comercialización.

 

Según los datos expuestos por ASEMESA en un desayuno empresarial organizado por Antares, España se mantiene líder mundial en producción y comercialización de aceituna de mesa. El balance correspondiente a 2009 presentado por la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa refleja que un tercio de la producción mundial procede de España y que en la última campaña se cifró en 481.000 toneladas. En este sentido, Andalucía continúa encabezando la producción por comunidades autónomas con el 81.62% del total, seguida por Extremadura con el 16.97%.

 

Según el director-gerente de ASEMESA, Antonio de Mora, “éste ha sido un año especialmente duro para el sector, no hay que olvidar que arrancaba con un marcado excedente y que los industriales han tenido que lidiar con la falta de financiación. A pesar de todo, la aceituna de mesa ha conseguido mantener sus índices, con tan sólo ligeros descensos, gracias en gran parte a las exportaciones”.

 

De hecho, durante 2009 España ha mantenido su posición de liderazgo en el escenario internacional con un volumen de facturación de 544 millones de euros, por delante de otros países como Grecia, Turquía, Marruecos o Argentina.

 

Los principales receptores de las aceitunas españolas son los países pertenecientes a la Unión Europea, que prácticamente compra la mitad de nuestras exportaciones. Según De Mora, la única zona que ha experimentado un destacado aumento en las compras de aceitunas de España es la formada por EEUU, Canadá y Puerto Rico, que ha elevado sus importaciones en un 6,74%.

 

Por países, EE.UU sigue siendo el principal mercado con un 27% de las exportaciones, seguido de Italia (10%), Francia (9%) y Alemania (7%).

 

En cuanto a la composición de las exportaciones españolas por variedades, la Hojiblanca es la aceituna más vendida con un 54% del total, seguida por la Manzanilla (33%) y la Gordal (7%). Por tipos, las verdes mantienen su liderato con un 52%, mientras que las negras suponen el 48%.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol
Novedades

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021

Dulcesol comienza el año con tres nuevas especialidades de pan que se incorporan al extenso surtido formado por más de...

Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies