La OCU invita a todos los consumidores a que resuelvan sus dudas a través de asesoría y a consultar su página web. Con motivo del Día Mundial del Consumidor, que hoy se celebra, la OCU quiere compartir con todos los consumidores una de las herramientas más valiosas de las que dispone: la información.
La Organización está convencida de que un consumidor sacará mayor ventaja en todos los actos de consumo que realice, si lo hace informado. Por este motivo, la OCU abre todos los contenidos de su página Web a todos los consumidores. Se trata de información útil y utilizable en los diferentes canales: dinero, trabajo e impuestos; tecnología y comunicación; salud y bienestar; alimentación y nutrición; derechos del consumidor y familia; equipamiento del hogar; vivienda; motor y transportes; medio ambiente. Así como las calculadoras, precios, análisis comparativos, guías de compras, asistente de escritos, etc. que estarán a disposición de cualquier consumidor durante el día 15.
Del mismo modo, la OCU “abre” los teléfonos de su asesoría jurídica para que cualquier consumidor, sea socio o no, pueda resolver sus dudas. El equipo de abogados de la OCU estará en el teléfono 900 811 425 durante el día de hoy, de 8 a 18 horas, atendiendo y resolviendo las cuestiones que los consumidores planteen en el campo de lo laboral, fiscal, civil, derecho de familia, inmobiliario o financiero que los consumidores planteen.