El número de visitantes que acudió al centro comercial y de ocio Islazul aumentó un 6% en 2009 con respecto al año anterior, gracias al fuerte empujón de un 21% producido en el último trimestre del ejercicio.
Este importante incremento tanto en el computo general del año como en lo que respecta a los tres últimos meses de 2009, tuvieron, además, una repercusión en lo relativo a las ventas. Así, la campaña de Navidad de 2009 se cerró con un incremento de las ventas en el mes de diciembre de un 15%.
En 2009 han abierto en Islazul 10 nuevas firmas, lo cual ha supuesto un 20% más de nuevos puestos de trabajo. Además de la moda y el ocio, que con el 53% y el 23% respectivamente, han motivado en mayor medida a los visitantes de Islazul para acudir hasta el Centro, otra importante motivación ha sido el poder disfrutar de un completo programa paralelo de actividades que ha contribuido aún más si cabe a atraer visitantes a estas instalaciones. Talleres de cocina, de carnaval o conciertos en directo han amenizado los pasillos de Islazul, que también ha acogido en sus instalaciones el III Encuentro Nacional de Aficionados de Lego. Todos ellos contaron con una muy alta participación de todos los visitantes del Centro.