La compañía especializada en soluciones de proceso y envasado de alimentos Tetra Pak ha cerrado el ejercicio de 2009 con un volumen de ventas de 8.950 millones de euros, es decir, un 1,2% más con respecto al ejercicio anterior.
El fuerte crecimiento de las ventas en el último trimestre unido a un incremento de la demanda en los mercados emergentes ha provocado este crecimiento, “mayor de lo esperado”, según explica la compañía en un comunicado.
La división de embalaje alcanzó los 8.000 millones de euros en ventas en 2009, lo que supone un incremento del 1,8%, mientras que las ventas de la división de soluciones de procesamiento se redujeron en un 3,8% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 917 millones de euros.
Las previsiones para 2010 se mantienen en línea con el ejercicio de 2009. “Será otro año difícil por la incertidumbre de la recuperación económica”, asegura Dennis Jönsson, presidente y consejero delegado de Tetra Pak. No obstante, “seguiremos invirtiendo en tecnologías, productos innovadores e infraestructuras para satisfacer las necesidades del mercado”, comenta Jönsson.