Desde la implantación del Plan de Conciliación en 2007, la productividad en Consum ha experimentado una evolución muy positiva pasando de 11.691 unidades de venta por persona a 13.197 en 2009, es decir, un 13% más.
“Consum, como empresa de economía social, tiene en su eje central el beneficio de las personas y así lo demuestra la creciente apuesta por las medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral”, aseguran fuentes de la cadena de distribución.
Este aumento se atribuye tanto al Plan de Conciliación como a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, que han permitido también la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 15% y de la rotación en un 30% y la mejora del clima laboral en 2009.
Las medidas de conciliación e igualdad de Consum se recogen en el catálogo “50 medidas para conciliar” presentado por la cadena a principios de 2009 con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades. El objetivo es que los trabajadores de la cooperativa conozcan las ya más de 50 medidas y sepan cómo y cuándo pueden disfrutarlas.
El catálogo incluye medidas de flexibilidad laboral muy valoradas, como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, o la recién estrenada medida sobre el permiso de paternidad retribuido de 4 semanas, que se adelanta un año a la ley.
Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas en materia de conciliación e igualdad de oportunidades se pone en marcha el I Foro EFR de la Comunidad Valenciana, promovido por la Fundación Másfamilia y que trata temas de interés en materia de conciliación e igualdad con el objetivo de conseguir mejorar la sociedad creando un entorno favorable en el trabajo para el cuidado de la familia y de las personas.