El grupo cervecero español Mahou-San Miguel se alía con Molson Coors para distribuir y comercializar Carling, la cerveza británica más vendida del Reino Unido, en la Península, Baleares y Canarias.
El acuerdo supone una alianza estratégica a largo plazo y una apuesta clara para fortalecer el catálogo del grupo Mahou-San Miguel con un producto cervecero de primera calidad que cuenta con gran aceptación entre los consumidores británicos que viven o visitan España.
Se calcula que cada año más de 15 millones de visitantes se acercan a España de vacaciones desde las islas, una cifra a la que habría que sumar el millón de súbditos británicos que tienen en España una vivienda, ya sea para uso permanente (más de 750.000) o esporádico (250.000).
Carling es la marca cervecera con mayor valor de todo el Reino Unido, ya que una de cada cuatro pintas que se consumen en las islas británicas es de Carling, lo que supone un total de 1.650 millones de pintas consumidas al año.
“Carling es un referente cervecero de calidad a nivel europeo y mundial, por lo que estamos encantados de hacernos cargo de su distribución en toda España. A partir de ahora, podremos cubrir aún mejor las necesidades de nuestros clientes, gracias a una marca con una gran tradición en uno de los países cerveceros de referencia: Reino Unido. De esta forma, estamos convencidos de que reforzaremos, todavía más, nuestro liderazgo en España”, han asegurado fuentes del grupo Mahou-San Miguel.
Por su parte, Dave McCarthy, director general para Europa de Molson Coors International, explica que esta alianza es una “oportunidad de aumentar la distribución de la cerveza más vendida en Reino Unido a los consumidores de España”. “Confiamos que expandir la marca Carling en el cuarto mayor mercado cervecero de Europa nos hará disfrutar de una situación aún mejor, mientras seguimos planeando nuevas oportunidades de alianza en Europa y en el resto del mundo”, añade McCarthy.