El Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), que se inauguró ayer en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, ha servido de marco para anunciar el acuerdo por el que el Grupo Orangina Schweppes España se ha convertido en patrocinador oficial del Programa Thao-Salud Infantil.
La firma del patrocinio se formalizó entre el director de Comunicación Corporativa del Grupo Orangina Schweppes, Jean-Louis Medioni, y el presidente de la Fundación Thao, Enrique García a finales del año 2009.
La decisión de Orangina Schweppes España de patrocinar el Programa Thao se enmarca en el compromiso que ha adquirido la compañía de apoyar iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable, de forma muy especial entre los niños. Como miembro responsable de la industria alimentaria, con marcas tan relevantes para el mercado español como Schweppes, Trina y La Casera, es un pilar clave para el grupo Orangina Schweppes la salud y el bienestar de los consumidores.
La compañía está adherida a la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) y al el código PAOS de autorregulación sobre la publicidad de alimentos dirigida a los niños y niñas, como medida que pretende preservar el bienestar de los consumidores que se consideran más vulnerables.
Con este acuerdo, el Orangina Schweppes España se suma a los patrocinadores nacionales privados que actualmente garantizan, en parte, la financiación del Programa Thao-Salud Infantil.