El grupo de alimentación SOS Corporación Alimentaria registró unas pérdidas netas de 178,4 millones de euros en 2009, debido que durante este año tuvo que hacer frente a una serie de gastos extraordinarios valorados en 228,8 millones de euros.
En concreto, y según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos gastos se dividen en: provisiones de saldos relacionados con antiguos administradores (46 millones), provisiones por deterioro de elementos del activo fijo (56 millones), provisiones por deterioro de elementos del activo financiero (48 millones) y provisiones de circulante y gastos de reestructuración no recurrentes (77 millones).
No obstante, las ventas se han incrementado un 7,8% con respecto al año anterior hasta 1.357,8 millones de euros, situándose las cifras de venta de aceite en 1.013,2 millones de euros, un 16,56% superiores a las del ejercicio precedente.
El 73% de las ventas y del EBITDA se han generado fuera de España gracias a una acusada presencia internacional. Cabe resaltar la importante presencia en grandes mercados con claro potencial de crecimiento como son Estados Unidos y Canadá, dentro de la región América, que representa un 23% de las ventas, y otros de gran consumo como sur de Europa, con un 38% de las ventas, donde Italia es el mercado principal.