PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 176,5 millones de euros

01/03/2010
en Empresas

El Grupo Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 176,5 millones de euros durante el ejercicio 2009, lo que representa un 35% más que en el año 2008, según informó la compañía.

 

Los parámetros de explotación también experimentaron un importante crecimiento. El  resultado bruto de explotación creció un 13,5%, hasta alcanzar los 308 millones de euros. El EBIT o resultado neto de explotación se situó en 240 millones de euros, un 19% más que el registrado en 2008.

 

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 2.198 millones de euros, un 7% inferior al obtenido en el ejercicio anterior, a consecuencia sobre todo de la bajada del precio de las materias primas que ha motivado unos menores precios finales.

 

 La generación operativa y el cobro de la venta del negocio azucarero reducen el endeudamiento final de la compañía a 557 millones de euros, un 47% menos que la registrada en el año 2008, tras haber entregado a lo largo del ejercicio 144,7 millones de euros a nuestros accionistas en forma de dividendos.

 

En el área Arroz, en un ejercicio caracterizado por la ausencia de operaciones de trading, la división ha completado un año muy satisfactorio gracias a la excelente marcha de sus marcas. La cifra de ventas se sitúa en 836 millones de euros y el EBITDA alcanza los 118,6 millones de euros, tras aumentar en 4millones la inversión publicitaria.

 

En área Pasta, la generación de sinergias, la reducción de costes de producción, los ahorros logísticos y el éxito de los productos de alto valor añadido elevan el EBITDA de la división un 29%, hasta los 137 millones de euros. La bajada de los precios de la materia prima incide ligeramente en la cifra de ventas, que se sitúa en 928 millones de euros, un 6% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

 

En área Láctea, en un ejercicio caracterizado por un constante lanzamiento de nuevas referencias de alto valor añadido y el imparable crecimiento, por encima del doble dígito en volumen, del segmento de alimentación infantil, la división ha completado un excelente 2009 con un EBITDA de 67millones de euros, un 33,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior y una cifra de negocio de 444 millones de euros.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha
Empresas

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

25/01/2021

Komvida, marca española referente en la producción y distribución de auténtica kombucha, da un paso más en su expansión al...

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad
Empresas

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

25/01/2021

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha incluido a tres productos de la división Professional de Procter &...

Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Manuel Infante-DOP Condado de Huelva

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

25/01/2021
Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

25/01/2021
Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Manuel Infante-DOP Condado de Huelva

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies