El Grupo Damm superó en 2009 los 782 millones de euros de cifra neta de negocio, lo que supone un 7% más respecto a 2008, que se situó en 755 millones de euros, según informó la compañía. Los beneficios del grupo ascienden a 62 millones de euros.
Este crecimiento es considerado satisfactorio al haberse conseguido en un contexto económico difícil, en el que el consumo ha tenido un menor dinamismo que en los ejercicios anteriores. El patrón de consumo de los productos del grupo (cerveza, agua y refrescos) continúa adaptándose a esta nueva coyuntura económica, identificándose un ligero desplazamiento del canal horeca hacia el canal alimentación.
Por otro lado, la compañía ha seguido apostando por campañas de publicidad y actividades de esponsorización que han tenido un gran calado y acogida por parte del consumidor como el anuncio del verano de Estrella Damm y Formentera, que sólo en Yotube tuvo más de 8 millones de descargas.
El Grupo sigue manteniendo un alto nivel inversor en ámbito industrial, dentro del marco de la renovación tecnológica y la ampliación de sus instalaciones en la fábrica de Prat de Llobregat, lo que ha supuesto en este en este ejercicio un desembolso inversiones por un importe que supera los 90 millones de euros. Las inversiones han culminado en el ejercicio 2009 con la finalización de dos grandes proyectos: el proyecto ZAL (Zona Actividades Logísticas) en la Zona Franca del Puerto de Barcelona y la ampliación de las instalaciones de la fábrica del Prat de LLogregat. El proyecto ZAL permite ampliar la capacidad de almacenamiento, además de centralizar todo en el dispositivo logístico del Grupo en un único centro.
La ampliación de las instalaciones de la Fábrica del Prat de Llobregat ha supuesto una mayor capacidad de producción para obtener un mayor espacio para el desarrollo de las operaciones en dicha fábrica. Todo ello a supuesto, en estos último años, un desembolso para el Grupo del orden de 500 millones de euros.