Por primera vez en la historia de la compañía, Coca-Cola experimenta y enriquece su marca más icónica y universal para lanzar al mercado Coca-Cola Signature Mixers.
Se trata de una innovadora gama de cuatro mixers que ha sido creada para inspirar nuevos combinados con destilados como el whisky, ron, el tequila reposado o el bourbon, “cuyo consumo en los últimos años está viviendo una segunda juventud en Europa con un crecimiento del 7%, siendo el whisky el destilado más consumido en España”, destaca la multinacional.
Para su elaboración y por primera vez, Coca-Cola ha puesto a disposición de personas externas la base de su marca más icónica con el objetivo de elevar la experiencia en nuevos combinados de Coca-Cola con este tipo de destilados. Así, 12 de los mejores mixólogos de Europa han trabajado con alrededor de 200 aromas naturales para enriquecer la base de la Coca-Cola original y crear un producto totalmente diferente a las opciones disponibles hasta ahora en el mercado.
Las cuatro propuestas finalmente elegidas son Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes y han sido elaboradas con más de 20 aromas naturales.
España se convierte de nuevo, esta vez junto a Gran Bretaña, en país pionero en el lanzamiento de un nuevo producto a nivel mundial. Así, a partir de este viernes, Coca-Cola Signature Mixers está ya disponible en un selecto grupo de locales de mixología en siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, ciudad que, además, ha sido elegida para acoger su presentación a nivel europeo.
Coca-Cola tiene previsto ampliar su distribución en otras ciudades españolas a partir de 2020. De esta manera, Coca-Cola Signature Mixers tendrá una distribución segmentada que permitirá comunicar al consumidor que Coca-Cola Signature Mixers es diferente y mejora su experiencia a la hora de combinar con un destilado oscuro.
Por otro lado, la nueva gama recupera un envase legendario para su comercialización, la botella Hutchinson, que fue una de las primeras botellas utilizadas en la historia de la marca Coca-Cola, hace justo ahora 120 años. Este envase convivirá con la mítica botella Contour, que seguirá formando parte de la marca Coca-Cola.